martes, 22 de noviembre de 2011

Investigadores de la UA desarrollan una herramienta para facilitar la comprensión lectora en autistas

Hoy les traigo una muy buena noticia que leí en el portal web de http://noticias.universia.es/ ¡Es muy interesante! En ella se dice que:

El grupo de investigación que lidera el profesor Manuel Palomar, y entre ellos, Paloma Moreda, está liderando una nueva vertiente con el desarrollo de una herramienta informática centrada en autistas de entre 12 y 18 años, sus cuidadores y familiares. 

La herramienta permite la simplificación de textos de los que elimina la información superflua, subjetiva y redundante, reduce los términos complejos por otros más sencillos y añade imágenes que ilustran el significado de algunos conceptos o ideas más subjetivas. De esta forma se facilita la comprensión lectora de los autistas, convirtiendo los textos, de manera automática, en una versión más simple sin variar su significado original. 

La aplicación puede utilizarse en ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes y tiene, como finalidad principal, mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, facilitarles el acceso a la educación, a la cultura y al mercado laboral.

Un saludo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario