martes, 13 de septiembre de 2011

Cuentos con pictogramas


Un cuento con pictogramas puede convertirse en la primera “lectura” de un niño; éste, puede colaborar en el avance del argumento reconociendo los pictogramas o dibujos que forman parte del cuento y rellenando los huecos en las frases. A continuación, os facilito una selección de webs muy interesantes y divertidas, en las que podréis encontrar numerosos cuentos y relatos con pictogramas.

Algunas de ellas, como  http://pacomova.eresmas.net/pictogramas/index.htm  incluye relatos tan conocidos como “Caperucita Roja”, “Los tres cerditos”, “Juan y las semillas mágicas” y otros para fechas especiales como Halloween, Navidad, un cumpleaños, etc. 

Muy recomendable también, es la web de Disfasia en Zaragoza con una modalidad diferente de cuentos con pictogramas: un gran dibujo encabeza cada página, seguido del texto con palabras por completo y después los pictogramas que reconstruyen el texto. 
 
En Mi cole de Río Gordo  hallamos una estupenda selección de enlaces a cuentos con pictogramas, desde los clásicos a algunas fichas con pictogramas de Pocoyó o Winnie the Pooh.

En Orientación Andújar encontramos cuentos en pictogramas, o más bien, en viñetas, pues hay una página para los dibujos y otra página para el texto, por separado.

“El patito feo”, “Pinocho”, “El gato con botas” o “La Cenicienta” son algunos de los cuentos populares que podemos encontrar en Cuentos para colorear
.

Espero que disfrutéis de esta selección de cuentos con pictogramas online; es un recurso educativo infantil muy recomendable y divertido que ayuda a estimular tanto la atención como la imaginación de los peques. 

Un saludo,

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario