martes, 21 de junio de 2011

In-Tic ¡un prometedor proyecto!


In-Tic (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad) es un proyecto que pretende utilizar la tecnología en beneficio de las personas con diversidad funcional y en especial aquellas con dificultades de comunicación. 

Consiste en una aplicación gratuita que tiene como objetivo promover la accesibilidad y usabilidad de las TIC independientemente de las necesidades y capacidades físicas, psíquicas o sensoriales que se padezcan. Mediante la creación y configuración de teclados virtuales es posible que personas con diversidad funcional puedan utilizar el ordenador, acceder a Internet, comunicarse, ejecutar aplicaciones específicas, juegos, etc. Este sistema también puede ser utilizado como comunicador tanto en ordenadores convencionales como portátiles, tabletPCs y teléfonos móviles y está disponible de forma gratuita para todos los usuarios en Internet. 

En el portal de In-Tic podéis encontrar y descargar dos de las herramientas a utilizar: In-Tic para PC e In-Tic para móvil. El enlace es el siguiente:


Y en la web de ARASAAC encontraréis también la versión In-Tic TEA, específico para personas con trastornos del espectro autista. Os dejo el enlace:


¡Es estupendo!

Un saludo,

1 comentario:

  1. Tus palabras no se equivocan, es estupendo Noelia, un saludo, Gema.

    ResponderEliminar